martes, 16 de mayo de 2017

INDICE DE MASA CORPORAL Y DIABETES TIPO ½ EN JÓVENES Y ADULTOS.

INDICE DE MASA CORPORAL Y DIABETES TIPO ½ EN JOVENES Y ADULTOS. . Ali Abbasi MD, PhD; Dorota Juszczyk PhD; Cornelia HM van Jaarsveld PhD; Martin C Gulliford MA, FFPH

La obesidad se ha convertido en una de las principales enfermedades que se producen en esta primera mitad de siglo XXI tanto en jóvenes, como en adultos. Estudios recientes demostrado que la obesidad es un claro factor de riesgo para sufrir diabetes tipo 2, pero aun así, el número de investigaciones que nos puedan ayudar a dar luz a este problema es escaso.  El siguiente estudio tiene como principal idea conocer la relación que se produce entre obesidad y diabetes.

El estudio se llevo a cabo en Reino Unido. Para ello, se extrajo una muestra de 375 chicos (51%) y chicas (49%), comprendidos entre las edades de 2 y 15 años que durante el periodo de 1994 a 2013 recogieron su índice de masa corporal. Los sujetos fueron clasificados en diabetes tipo 1, tipo 2, diabetes mellitus y sujeto sanos según los patrones descritos en la investigación.

La investigación concluyo que la incidencia de diabetes tipo 1 y 2 se incremento en niños y jóvenes entre 1994 y 2013 en Reino Unido en ambos sexos. Aquellas personas que sufrían de obesidad, eran 4 veces más propensos a sufrir diabetes tipo 2 que aquellos que tenían un índice de masa corporal normal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario