lunes, 8 de mayo de 2017

Programa de ejercicio y crioestimulación para modificar la composición corporal

COMPOSICION CORPORAL, PERFIL LIPIDITICO, CONCENTRACION DE ADIPOSINA Y CAPACIDAD DE OXIDACION Y SU VARIACIÓN  PARA TRATAR EL SOBREPESO CON UN PROGRAMA DE EJERCICIO Y CRIOESTIMULACIÓN.

Anna Lubkowska, Wioleta DudziNska, Iwona Bryczkowska, and Barbara DoBwgowska

La principal función de esta investigación es determinar cómo después de 6 meses de  un programa de ejercicio combinado con sesiones de crio estimulación varia la composición corporal, el perfil lipídico y la capacidad de oxidación de grasas en personas obesas.

El porcentaje de personas que llevan una vida sedentaria ha provocado que los niveles de obesidad y sobrepeso se hayan elevado, provocando que se esté convirtiendo en uno de los problemas de salud más importantes en el mundo. Estos problemas de salud se relacionan con el aumento de riesgo coronario, problemas de corazón e hipertensión.

Para llevar a cabo el estudio se sirvieron de 45 sujetos con obesidad o sobrepeso. Todos ellos pasaron por un test antropométrico, presión arterial, estudio de índice de masa corporal así como un test de ejercicio físico aeróbico para conocer el nivel de cada uno de los sujetos.

El programa de ejercicio llevado a cabo durante los 6 meses consistía en un ejercicio cardiovascular de intensidad moderada y progresiva. Cada sujeto se ejercitaba 3 veces a la semana durante 45 minutos, dos sesiones supervisadas en gimnasio y otra sesión de out walking, todo ello entre el 50-75% de la FCM.

La crioterapia consistía en entradas de lunes a viernes, a la misma hora de la mañana durante 2-3 minutos a una temperatura de -120º, con sesiones previas de pre adaptación a dicha temperatura.

Tras el programa llevado a cabo, se concluyó que no se produjo reducciones significativas en la masa corporal, pero que si se produjeron por el contrario una mejora del perfil lipídico, un descenso de los triglicéridos, un descenso del colesterol LDL y un incremento del colesterol HDL.  Se produjo un aumento de la concentración de oxígeno en los músculos.

Es posible concluir que La eficiencia de los programas de ejercicio relacionados con la masa corporal en  personas con sobrepeso y obesidad deben Basarse en la modificación del estilo de vida asociado Con un mayor nivel de actividad física, teniendo En cuenta la modificación dietética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario