martes, 20 de febrero de 2018

Efectos de una bebida que contenía creatina, aminoácidos y proteínas en combinación con 10 semanas de entrenamiento de fuerza sobre la composición corporal, fuerza y rendimiento anaeróbico.


Efectos de una bebida que contenía creatina, aminoácidos y proteínas en combinación con 10 semanas de entrenamiento de fuerza sobre la composición corporal, fuerza y rendimiento anaeróbico. Beck TW, Housh TJ, Johnson GO, Coburn JW, Malek HM, Cramer JT The Journal of Strength & Conditioning Research 21: 100-104, 2007.

La creatina es comúnmente usada por atletas cuya práctica deportiva tiene altos periodos de actividad anaeróbica. La creatina ayuda a estos atletas a mejorar la ganancia de masa corporal, acción anticataolica de ciertas proteínas, reduce la acumulación de lactato y amoniaco en sangre, incrementa la actividad mitótica y la síntesis de proteína. Pero la mayor mejora es la mayor acumulación de fosfocreatina en el musculo que mejora la formación de ATP para generar energía. Esto supone que los atletas puedan trabajar a altas intensidades y tener recuperaciones más rápidas ante la fatiga.

Aunque algunas investigaciones han examinado la influencia de la creatina, aminoácidos y proteína en el rendimiento anaeróbico, son pocas las evidencias que podemos encontrar en relación a un programa combinado lo anterior y el entrenamiento de resistencia.

La siguiente investigación se sirvió de un grupo aleatorio doble ciego, un placebo y un grupo control. Todos los participantes se sometieron a un programa de entrenamiento de 3 veces por semana durante 10 semanas. Cada sesión de entrenamiento se basó en dos ejercicios previos de calentamiento de cada ejercicio para posteriormente realizar 3 series de 10 repeticiones al 75% de un RM y dos minutos de descanso.

 Los grupos asignados siguieron el tratamiento con la bebida cuyas características quedan desglosadas en la tabla.

El estudio se sirvió de 51 sujetos voluntarios  de 21 +-2.9 años no entrenados en resistencia y sin historial médico de lesiones que pudieran afectar al estudio. Se testo la composición corporal Pre y post estudio, el rendimiento anatómico pre post estudio y fuerza y resistencia muscular.


Los resultados de este estudio demostraron que, cuando se combinan con un programa de entrenamiento de resistencia de 10 semanas,  y un suplemento de creatina, aminoácidos y proteínas, las capacidades anaeróbicas se ven mejoradas frente  a la ingesta de una bebida solo de carbohidratos Esto tiene implicaciones importantes para los atletas que están involucrados en actividades deportivas anaeróbicas, como el sprint, la lucha libre y la corta duración de alta intensidad ciclismo y natación. Ingerir un suplemento que contiene creatina, aminoácidos y proteína durante un programa de entrenamiento de resistencia podría ser beneficioso para maximizar mejoras en las capacidades anaeróbicas.

bibliografia
Efectos de una bebida que contenía creatina, aminoácidos y proteínas en combinación con 10 semanas de entrenamiento de fuerza sobre la composición corporal, fuerza y rendimiento anaeróbico. Beck TW, Housh TJ, Johnson GO, Coburn JW, Malek HM, Cramer JT The Journal of Strength & Conditioning Research 21: 100-104, 2007.



No hay comentarios:

Publicar un comentario