lunes, 26 de noviembre de 2018

El tipo de entrenamiento de fuerza puede no determinar la ganancia en hipertrofia en sujetos jóvenes. Mitchell Et All


El artículo llevado a cabo por Mitchell et All (2012) se sirvió de una muestra de 18 varones sano de entre 21 y 22 años de edad sin actividad regular previa de entrenamiento de fuerza. Se desarrollaron tres protocolos de entrenamiento de fuerza para el miembro inferior. Cada uno de los sujetos siguió un protocolo de ejercicios asociado a una ingesta proteica post entrenamiento. Previamente al estudio, la musculatura fue medida a través de resonancias magnéticas y posteriormente al estudio, para poder definir los resultados de este proceso.

Una vez concluido, los resultados mostraron que tras 10 semanas de entrenamiento, el volumen muscular del cuádriceps aumento significativamente en todos los grupos.





Continuando con los resultados de dicho estudio, después del periodo de entrenamiento se produjo una mejora del RM de la musculatura extensora de rodilla.




De acuerdo al estudio llevado a cabo, un protocolo de entrenamiento adecuado, llevado a cabo por profesionales de ciencias del deporte, acompañado por la labor de un nutricionionista que de manera coordinada paute las directrices alimenticias necesarias para logar los objetivos. Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que los tres protocolos de entrenamiento de fuerza suponen una mejora de la hipertrofia de la musculatura extensora de la rodilla. Esto nos lleva a ver que este estudio sigue la línea de otros muchos estudios en los que los resultados muestras que levantar cargas livianas, siempre que se induzca fatiga muscular conduce al aumento de la hipertrofia y de la ganancia de fuerza.

bibliografia
Resistance exercise load does not determine training-mediated hypertrophic gains in young men
Cameron J. Mitchell,1 Tyler A. Churchward-Venne,1 Daniel W. D. West,1 Nicholas A. Burd,1
Leigh Breen,1 Steven K. Baker,2 and Stuart M. Phillips1 1Exercise Metabolism Research Group, Department of Kinesiology; and 2Department of Neurology and Medicine, McMaster University, Hamilton, Ontario, Canada Submitted 18 April 2012; accepted in final form 18 April 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario