miércoles, 21 de enero de 2015

entrenamiento Abdominal II

Este nuevo post, tratará de responder a nuevos ejercicios del Core siendo el nivel de ejecución mucho más complejo que en la entrega anterior. Para ello, tendremos que tener dominado los ejercicios previos y no solo eso, si no también tener una musculatura abdominal correcta para poder ejecutar de una manera adecuada los ejercicios que a continuación vamos a explicar.


Muchos de los ejercicios que a continuación vamos a exponer son ejercicios isométricos. Recordemos que este tipo de ejercicios son aquellos en los que se produce contracción muscular, pero que no se produce movimiento.


Péndulo. Desde una posición de partida en la que nos situamos con las piernas en flexión y formando un ángulo de 90º entre las piernas y la espalda, iniciamos un movimiento de extensión de la espalda hasta crear un ángulo de 45º. Después volvemos a la posición inicial, y en este caso, iniciamos una flexión de la zona abdominal para lograr un ángulo en este caso de 125º.



Plancha. Desde la posición de flexión de brazos, pero apoyado sobre los codos y no sobre las manos, mantenemos la posición evitando que las rodillas toquen suelo. Desde esa posición, podremos intentar elevar una de las dos piernas alternativamente.


Giros con mancuerna. Desde la posición de flexión de brazos, sujetando una mancuerna con cada una de las manos, iniciamos un movimiento de giro en la que una de las mancuernas se dirige al cielo y realizamos un giro de la zona del Core. Volvemos a la posición de partida, y realizamos el movimiento con el otro lado del cuerpo.




Fondos sobre fitball. Realizamos fondos sobre fitball, manteniendo la posición del core correctamente, evitando que las rodillas se doblen y trabajando de esta manera la zona abdominal de manera correcta.

Abdominales sobre fitball.  Similar al ejercicio explicado en el post anterior, solo que en este caso, la  parte baja de la espalda debe estar en contacto con el fitball. Las rodillas deben estar semiflexionadas y la planta de los pies en el suelo.



-  Fernández, J. Á. (2003). Entrenamiento Abdominal. Barcelona: Paidotribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario