martes, 15 de marzo de 2016

Musculatura de la parte posterior de la pierna

Continuando con el conjunto de entradas en relación a la musculatura de la pierna, en este caso nos centraremos en el conocimiento de la musculatura que podemos encontrar en la parte posterior de la pierna. Su función principal es la de realizar movimientos de flexor de la rodilla si el tobillo esta flexionado, de extensor del tobillo y supinador del pie.



La musculatura de esta parte de la pierna es conocida como tríceps sural. En el plano profundo, podemos encontrar el musculo soleo, mientras que en la parte más superficial, podemos encontrar el musculo gastrocnemio.





A continuación veremos una serie de ejercicios que nos ayudarán a fortalecer dicha musculatura. Como venimos apuntando  en todas las entradas anteriores, el objetivo de nuestros entrenamiento determinará el número de repeticiones y de series, siendo totalmente diferente aquellos entrenamientos que buscan la fuerza máxima frente aquellos que lo que buscan es fuerza resistencia aunque  Esta musculatura requieren un entrenamiento pesado, específico, abundante y con recorridos completos.




Bibliografía

Blanco, A. (2002). 1000 ejercicios de musculación. Barcelona: Paidotribo.

Bruno, G. (2014). Anatomia Humana Descriptiva, topográfica y funcional. Madrid: Libertad Digital.

Izquierdo, M. (2008). Biomecánica y bases neuromusculares de la actividad física y del deporte. Madrid: Panamericana.

Morán, Ó. (2008). enciclopedia de ejercicios de musculación. Madrid: Pila teleña.

Saladin, K. S. (2012). Anatomía y fisiología. Madrid: Mc Graw Hill.

Vella, M. (2007). Anatomía y musculación para el entrenamiento de la fuerza y la condición física. Barcelona: Paidotribo.



W.U. Boeckh-Behrens, W. B. (2000). Entrenamiento de la fuerza. Barcelona: Paidotribo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario