martes, 8 de marzo de 2016

Parte Posterior del Muslo; Isquiotibiales


La musculatura isquiotibial es aquella que podemos encontrar al palpar la parte posterior del muslo. Su principal función es la de realizar la acción extensora  de la cadera así como también participar de manera activa en la acción flexora y rotadora de la rodilla. Dicha musculatura se encuentra dividida por tres músculos; el musculo semimembranoso que se encuentra en el plano profundo de la zona, y el musculo semitendinoso y bíceps femoral que se encuentran en la parte más superficial de la zona. A continuación veremos las principales características de dicha musculatura.



A continuación exponemos algunos de los ejercicios básicos que podemos realizar para trabajar la musculatura posterior del muslo. Recordemos que el número de repeticiones y de series dependerá del objetivo que busquemos con los ejercicios. No es lo mismo ejercicios para fuerza resistencia que para potencia, como pudimos ver en entradas anteriores del blog.



Bibliografía

Blanco, A. (2002). 1000 ejercicios de musculación. Barcelona: Paidotribo.

Bruno, G. (2014). Anatomia Humana Descriptiva, topográfica y funcional. Madrid: Libertad Digital.

Lloret, M. (2002). 1020 Ejercicios y actividades de readaptación motriz. Madrid: Paidotribo.

Morán, Ó. (2008). enciclopedia de ejercicios de musculación. Madrid: Pila teleña.

Saladin, K. S. (2012). Anatomía y fisiología. Madrid: Mc Graw Hill.

Vella, M. (2007). Anatomía y musculación para el entrenamiento de la fuerza y la condición física. Barcelona: Paidotribo.

W.U. Boeckh-Behrens, W. B. (2000). Entrenamiento de la fuerza. Barcelona: Paidotribo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario